viernes, 20 de marzo de 2009

SEAMOS VALIENTESS...


1 TIMOTEO 4:16 “Ten cuidado de tí mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a tí mismo y a los que te oyeren.” (Reina y Valera)

Verdaderamente a nosotros los humanos nos cuesta realmente reconocer nuestros errores y falencias. La mayoría de las veces cuando somos descubiertos en alguna cosa indecente, deshonesta, corremos a ocultar, en vez de reconocer y confesar el error. Es más, hasta tratamos de derivar, de echarle el fardo a alguien. Buscamos responsabilizarlo a otros. El temor nos asecha. En verdad no estoy diciendo nada nuevo.
La escritura habla que allá en el principio ya en el Edén, cuando los primeros humanos pecaron, Dios se dirigió primero al varón y él respondió: - Fue mi esposa-. Luego al hablar Dios con Eva, ella esquivó diciendo: -¡Fue el diablo! Aquí no hay sorpresas- esta es nuestra característica natural: No reconocer nuestros propios errores.
El pasaje de hoy nos muestra que nosotros mismos somos, la suma de las veces, los promotores de los problemas. Es muy fácil echarle el pecado a la gente, al país, o al diablo. Es que lamentablemente carecemos de valentía para reconocer los errores propios. Hay cristianos que somos muy cuidadosos con lo que creemos, muy cuidadosos de la sana doctrina bíblica, pero somos descuidados de nosotros mismos.
Debemos aprender a conocernos y darnos cuenta que el mayor peligro no reside afuera, sino dentro de nosotros, en nuestro corazón lleno de pecado y maldad.Abramos los ojos y aprendamos a conocernos a nosotros mismos como realmente somos.
Seremos valientes sólo… ALOS PIES DEL MAESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario