lunes, 23 de marzo de 2009

ES SUCIO EL DINERO?



"La generación de los rectos será bendita. Bienes y riqueza hay en su casa, y su justicia permanece para siempre".
Salmos 112: 2b, 3

Quiero hablarte exclusivamente del dinero. Algunos llegan a decir que el dinero no tiene importancia, lo consideran sucio y, realmente, esa actitud y semejantes declaraciones se deben a que se sienten culpables frente a la idea de prosperidad y abundancia. Lamentablemente, es una actitud generalizada. Y qué casualidad… la mayoría de las personas con problemas económicos tenemos (o sufrimos) una especie de bloqueo mental para las bendiciones materiales que Dios nos quiere dar.
Muchos han sido enseñados que la pobreza es una virtud cristiana.
Mi pregunta es ésta: ¿Cómo? Se preguntó alguna vez? Si la pobreza realmente pueda ser una virtud cristiana?, siendo que la mayoría de los problemas que hay en el mundo se deben justamente a ella? A los seres humanos Dios nos dotó de capacidades y, mientras vivamos, podemos ser prosperados. Nadie que tenga a Jesús como su Salvador en su vida verá la pobreza como bendición. Dios quiere para nosotros lo mejor y lo expresa afirmando que abrirá las ventanas de los cielos y derramará bendiciones hasta que sobreabunden. (Malaquías-3-10)
Para Dios no sólo existimos en el mundo, Él desea darnos su bendición, proveer para todas nuestras necesidades. Habrá algún padre terrenal que querrá verlos a sus hijos mendigando, arrastrándose por ej? Recapacitemos…Lo más grande que nos dio fue a Jesús, y que, al morir en la cruz, conquistó la victoria de manera que hoy podamos recibir toda esa herencia espiritual de perdón y salvación. Y si Dios nos dio lo más valioso, ¿cómo no nos dará junto con Él todas las demás cosas?
Para recibir más acerquémonos A LOS PIES DEL MAESTRO.

1 comentario: