viernes, 20 de marzo de 2009

DIOS DE PACTOS...




ECLESIASTES 5:4 “Cuando a Dios haces promesas, no tardes en cumplirla; porque Él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes."

Cuántas veces hemos prometido algo o muchas cosas y no lo cumplimos. Lo más común en el altar es prometer ante Dios amar y respetar hasta que la muerte nos separe a nuestro esposo/a. Y pasado un tiempo viene el sentimiento adverso y nos volvemos atrás; caemos en fornicación o ardid; prometemos cualquier cosa cuando necesitamos; por ejemplo devolver un dinero que nos prestaron y no lo hacemos; prometemos dejar un vicio y persistimos con él, y ni hablemos de nuestra relación con Dios, hacemos una y mil veces promesas actuando rápidamente como si nos arrepintiéramos y no las cumplimos.
Qué fuerte es esto de Eclesiastés 5-4. Dice que no prometamos tomando como un juego. Si realmente queremos demostrar nuestro amor y respeto a nuestro Creador cumplamos lo prometido y así agradaremos y seremos bendecidos de gran manera y en todas las áreas.
Muchos en tiempo de enfermedad prometen a Dios que si los sana le seguirán todos los días de su vida. Dios los sana y muchos de ellos no cumplen su palabra. Otros prometen dedicar más horas al servicio a Dios o suministrar una ofrenda especial, si Dios provee un aumento de sueldo y/o una mejor posición laboral, pero la promesa no se formaliza. Dios sí CUMPLE pero nosotros los humanos somos incapaces de hacerlo.
Tú y yo sabemos muy bien cuál ha sido la promesa que le hemos hecho a Dios hace ya bastante tiempo y todavía no la hemos cumplido. Pero quiero darte una buena noticia!!! Todavía tenemos tiempo para consumar lo que prometimos. Dios ha sido fiel con nosotros al proveernos lo que le pedimos. Ahora es tiempo de que nosotros seamos leales para con el Señor cumpliendo nuestra parte. ¡Empecemos ahora!!! El Señor no puede ser burlado dice su palabra. Pidamos perdón con un corazón genuino. Y el Dios de Gloria borrará nuestros pecados y caminaremos por la vida en función de la promesa eterna que Él pensó de nosotros.
Cumplamos... ALOS PIES DEL MAESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario