martes, 10 de marzo de 2009

JESUCRISTO NO TRAJO RELIGION, SINO ESTILO DE VIDA...

¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos".

Salmo 92-5

Qué vida tan indolente es caminar por un destino tan incierto, anegando como el barco en alta mar, sin brújulas que le impriman orientación. La humanidad sigue en laberintos declarando pertenecer a tal o cual religión; y a veces siento desgarrarme el corazón, cuando veo a muchos exhibir al cristianismo como religión: Siento una grandiosa necesidad de correr el velo y me vuelvo como un león para aclarar que el MAESTRO, no vino a presentar una religión sino una cualidad de vida. Vino con un mensaje del corazón de Dios, y quienes hemos entendido hemos encontrado la razón de vivir. La doctrina que vino a dejar Jesucristo es razonar que debemos vivir en el Espíritu, entender que vivir en lo sobrenatural está la bendición y la paz, acordándonos que “somos ciudadanos del cielo, viviendo en la tierra, pero con ciudadanía celestial”.

Cuando emprendemos a caminar reconociendo que el hijo del Dios altísimo, nos dejó una herencia de paz, una herencia de amor, un testamento de autoridad, recién ahí empezamos a ver los cielos abiertos en nuestras vidas, oímos romperse las cadenas de esclavitud, vemos derribarse los muros de soledad, sentimos deslizarse por nuestro ser el río de agua viva que es el ESPIRITU DE DIOS.

Somos testigos de la excelsitud de Dios en nuestras vidas, caminando por senderos de luz, las tinieblas desplazadas y los pecados ya borrados, disfrutando del amor, la misericordia y la plenitud de la vida, fortalecidos en Cristo Jesús.

En este pasaje el salmista desea impregnar en el pueblo que Dios recorre un camino diferente; y que la ceguera y necedad que es el pecado los aparta sin poder distinguir su pensamiento, y entender mucho menos, su mandato, su encargo. Razón suficiente para entender por qué tanta gente gime, sufre, se abate, en consternación y esclavitud: No han encontrado el CAMINO. No han podido percatarse que Él es el representante de la vida, el terapeuta, el que substituye toda escasez, el Indulgente, el reconstructor del ser humano.

“No forjamos un mal camino si permanecemos A LOS PIES DEL MAESTRO”.

1 comentario:

  1. Hola Dios les bendiga.
    Aunque estoy a punto de cumplir mis 53 años de edad, soy un joven pastor jjj.... les doy gracias por ser de bendición para mi vida y ministerio, pues buscaba apoyo para predicar en el culto dominical y que les digo ""muchas gracias""

    ResponderEliminar