sábado, 31 de enero de 2009

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS...


Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Hebreos: 11-6

Cuando nos encontramos con mensajes como éste, no podríamos negar que nos introducimos en una encrucijada que nos lleva a un apriete, que nos desembarca ante una crisis de fe, que es un empalme de caminos donde debemos tomar una postura.

Esta intersección nos enfrenta para decidir si damos el sí verdadero a la voluntad de Dios, o seguimos encuadrándolo a Dios como nosotros queremos.

Pareciera tan sencillo decir yo tengo fe. Sí. Decir es fácil, vivirlo es difícil. FE es verdaderamente depositar en Dios la confianza de saber que lo que Él prometió lo va a cumplir.

Si la Fe no hubiera sido el motor y el bastón de Moisés, jamás hubiera podido sacar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, no hubieran cruzado el mar Rojo por tierra seca, ni proporcionar agua de la roca. Aquí sí que debió tener fe, creer que Dios lo llamó y que cumpliría lo prometido.

Otro protagonista de la Fe fue Josué, quien también hizo cruzar el Río Jordán al pueblo por tierra seca, derribaron murallas, derrotaron a sus enemigos, el sol se detuvo. Estos milagros lo experimentaron solo por la fe puesta en Dios. Sin fe no lo hubieran podido vivir.

Y aquí viene el apriete, la encrucijada para mí y para vos.

Si creemos que Dios nos llamó, lo obedeceremos. Y si carecemos de fe, fluctuaremos en dar el paso para hacer lo que nos encomendó. Y si caemos en rebeldía es desconfianza. Si indagamos un poco la escritura veremos que Jesús reprendió también a sus discípulos por su inseguridad, ya que su falta de fe revelaba que realmente no habían llegado a conocerlos quién era Él.

Con FE vayamos A LOS PIES DEL MAESTRO.


1 comentario:

  1. Les visito de El Salvador en America central, desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    Reciban muchas bendiciones

    ResponderEliminar