martes, 20 de enero de 2009

COSAS ALARMANTES SUCEDEN...

Fuego sin control devora mil hectáreas de bosques en Patagonia argentina

Un voraz incendio forestal desatado el miércoles último en la localidad patagónica de El Bolsón (Río Negro) seguía este lunes fuera de control tras haber devastado unas mil hectáreas de bosques nativos, informaron autoridades del Plan Nacional de Manejo de Fuego (PNMF).

Un helicóptero, aviones hidrantes y un centenar de brigadistas trabajaban este lunes en la construcción de cortafuegos para impedir que las llamas avancen hacia zonas pobladas, aunque unos 20 pobladores rurales ya fueron evacuados en forma preventiva.

"Tendremos que cuidar especialmente el interior del área quemada porque aún hay muchas 'islas verdes' de vegetación que no se quemó y que es muy importante (su conservación) para los pobladores", explicó.

El siniestro, atribuido en principio a causas naturales, afecta una zona de bosques nativos de gran atracción turística por la belleza de sus paisajes montañosos surcados por ríos transparentes, a 130 km al sur de la villa rionegrina de San Carlos de Bariloche.

ES PARA PENSAR...

Sin dudas que debemos pararnos y mirar los 4 puntos cardinales de nuestra vida y volvernos al centro -que es nuestro corazón. DIOS NOS HACE GUIÑO POR DOQUIER, y nosotros por estar siempre tan agitados, corriendo detrás de cosas vanas que fenecen de la noche a la mañana, no podemos darnos cuenta que la TIERRA GIME... Vayamos a LOS PIES DEL MAESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario