sábado, 24 de enero de 2009

CÓMO ANDAS INFLUENCIANDO



"Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos les dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? les dijo: Venid y ved. Fueron y vieron donde moraba, y se quedaron con el aquel día; porque era como la hora décima". San Juan 1: 38, 39

Todos de alguna manera influenciamos a las personas que nos rodean, muchas veces nos cuesta compartir conceptos o vivencias de nuestra fe con los demás, porque la gente lee más lo que vivimos que lo que decimos. Evangelizamos o desevangelizamos con nuestra forma de vida. Equivocadamente esperamos influenciar por nuestra forma exterior de actuar, o sea, cuando decimos: "Yo no fumo, no tomo, no miento, no maldigo, leo la Biblia o todo el día con las manos levantadas digo: Gloria a Dios". Esa clase de comportamiento en muchos casos, cierra a las personas a las verdades profundas y necesarias del Señor. Los que nos rodean, están interesadas en las cosas básicas, o sea cómo vivimos, cómo tratamos a los miembros de nuestra familia, cómo reaccionamos frente a la crisis, si somos generosos o no, y si tenemos interés y compasión. Andrés y su compañero, pasaron solamente un día con Jesús, y eso fue suficiente para que tomaran la decisión más importante de sus vidas. Había algo en la manera y el lugar donde Jesús vivía, la forma en que hablaba y actuaba los convenció de que Jesús era genuino; y la escritura registra que Andrés fue corriendo a buscarlo a su hermano Simón Pedro, para decirle: "Hemos encontrado al Mesías".
VENITE: A LOS PIES DEL MAESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario